Clases de encuadernación artesanal pensadas en forma de curso anual. Para adultos por un lado, y para niños a partir de 8 años por otro, donde no son necesarios conocimientos previos. La materia se imparte adaptada al ritmo y necesidades de la alumna/o, comenzando por el contacto con los materiales y herramientas propias de este arte. Se aprenderán todas las técnicas que permitan abordar proyectos de cartonaje, como carpetas, cajas o estuches. Técnicas de encuadernación, en las múltiples variedades de costura vista y tradicional. Proyectos que combinen los dos anteriores. Y finalmente, trabajos de encuadernación artísticos.
En el caso infantil, el proceso es más lúdico y gradual, adaptado a sus capacidades, dónde el dibujo, la acuarela y otras técnicas, tendrán su espacio.

Las clases de encuadernación artesanal se imparte mensualmente de septiembre a julio en grupos reducidos, con un máximo de seis personas por horario, dentro de un ambiente agradable de trabajo donde lo importante es pasarlo bien aprendiendo. La alumna/o recibe a lo largo del mes una clase a la semana de dos horas de duración, con los materiales básicos que va a usar incluidos. Si la persona deseara recibir más de una clase por semana, puede hacerlo hasta un máximo de tres a la semana.

CLASES DE ENCUADERNACION