Creando libros, escuela, taller, lugar de encuentro

Creando Libros es una escuela y taller de encuadernación artesanal y técnicas artísticas en Santander, creada en 2021. En el origen de todo está nuestro amor por los libros y el arte, que de una manera u otra, siempre han formado parte de nuestras vidas. Nos impulsa la energía que surge del acto de crear y trabajar con las manos, y el gusto por transmitir los conocimientos. Pero por encima de todo, lo que buscamos es pasarlo bien, divertirnos trabajando. Y a poder ser, rodeados de personas con las mismas ganas de divertirse que nosotros. A cargo del proyecto están Montserrat Muñoz Muñoz, encuadernadora y diseñadora, y Tomás Hoya Cicero, artista e ilustrador.

Montserrat Muñoz Muñoz

Ha recibido formación en el Taller de Encuadernación Artesanal de Urueña, 1ª Villa del Libro en España, en Valladolid. Y también con Eduardo Giménez Burgos, director de la Escuela Libro de Zaragoza, y premio nacional de encuadernación artística 2012, del Ministerio de Cultura.
Durante los últimos 5 años ha desarrollado su trabajo centrándose en el libro y cartonaje para artistas y como profesora de talleres y clases regulares de encuadernación.

Tomás Hoya Cicero

Artista plástico con una trayectoria profesional reconocida de 16 años, pero con más de 35 años vinculado con las artes plásticas.
Amplio dominio del dibujo y de múltiples técnicas artísticas, tanto tradicionales como digitales. Se desenvuelve igual de bien en diferentes géneros y estilos como el paisaje, retrato, caricatura o la ilustración.
En los últimos 20 años ha trabajado intensamente la acuarela, impartiendo diferentes talleres y cursos regulares.

Nuestros cursos regulares de encuadernación y acuarela están pensados para todo tipo de personas interesadas, sin necesidad de conocimientos previos. Se imparten en diferentes horarios semanales y en grupos reducidos, generando un ambiente cercano donde el alumno dispone de la atención adecuada del profesor.
Eventualmente se proponen talleres de fin de semana con los cuales se abre el abanico de materias y técnicas artísticas. Se imparten tanto dentro, como fuera de la escuela, en colaboración con otros agentes culturales.